Que es la Publicidad Online



La publicidad Online no es más que la publicidad tradicional trasladada al mundo de internet.

La complejidad del nuevo medio obliga a tener un amplio conocimientos de publicidad en general, de  las nuevas tecnologías y los movimientos sociales dentro de internet.

La aparición de los buscadores, principales generadores de tráfico, hace de éstos la base de cualquier operación publicitaria en este medio.


La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido.  El desarrollo de la página web  incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, mensajería instantánea, descarga (download), interacción con SMS para celulares desde internet, etc.


Los tres pilares de cualquier campaña o acción publicitaria dentro de internet debe considerar de forma independiente y a su vez interrelacionada los siguientes objetivos: Buscadores, Blog (contenidos) y redes sociales. Que su vez se desglosan en un amplio conjunto de herramientas y plataformas para consecución de objetivos.